Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

miércoles, julio 27, 2005

Podrían invalidar uso de suelo de Sempra



Autor: Alfonso PRINGLE/el mexicano

ENSENADA. Podría ser invalidado el permiso de uso de suelo que otorgó el ex alcalde Jorge Catalán Sosa a Sempra Energy si se comprueba que fue una decisión unilateral y que no tomó en cuenta a los demás integrantes del cabildo.

Oscar Montaño, miembro del Comité Estatal Ciudadano, indicó que se pidió a la actual administración municipal que encabeza César Mancillas Amador la apertura de mesas de trabajo para que se den explicaciones relacionadas con las regasificadoras.

Los ciudadanos quieren saber bajo qué términos se dio el uso de suelo que la anterior administración del ex alcalde Jorge Catalán Sosa otorgó a Sempra Energy.

"Tenemos entendido que la autorización la dio en forma unilateral que no tomó en cuenta como lo marca la norma al síndico procurador y a los regidores".

Agregó que de corroborarse lo anterior se podría invalidar dicho permiso de uso de suelo. El XVIII
Ayuntamiento está obligado a realizar una investigación y responderla en su caso: "Tenemos un documento firmado pero queremos que nos respondan por escrito, lo cual es una práctica que poco hacen las autoridades pero que es necesaria".

Queremos que se realicen mesas de trabajo y que la actual administración de César Mancillas Amador explique la situación y sea un vehículo para que cite a representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y de Energía, que se presenten ante el congreso del senado de la república y expliquen como se dieron esos permisos, manifestó Oscar Montaño.

Así también comentó que este día diputados y senadores federales arribarán a este municipio; así como prensa norteamericana y local, que harán una incursión donde construyen Sempra y Shell en Bajamar a 23 kilómetros de Ensenada.

"Hay permisos federales y tenemos información de fuentes confiables que dinamitan grandes rocas y ganan terreno al mar".

Finalmente manifestó que la presencia de la prensa y de los legisladores es importante para que se constate que perjudican al medio ambiente.(ap).
http://www.el-mexicano.com.mx/nota.aspx