Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

viernes, julio 22, 2005

Foránea, 30% de inversión en energía eléctrica

Secretario del SME

PATRICIA MUÑOZ RIOS
Aunque el Congreso no ha aprobado las reformas energética o laboral, en la práctica ambas ya se aplican, advirtió el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, quien agregó que este gobierno "va por más, va por todo" para acabar con los sectores estratégicos del país.
El dirigente planteó que es un "falso discurso" el de las reformas pendientes, porque en realidad mediante adecuaciones a leyes secundarias el gobierno sigue entregando permisos para generación de energía eléctrica a empresas privadas.
El gobierno ha entregado 340 permisos a productores independientes, la mayoría extranjeros, por lo que las inversiones representan 30 por ciento de la capacidad instalada a escala nacional. Es decir, uno de cada tres dólares que se han invertido en México para generar electricidad es de procedencia extranjera, lo que viola la Carta Magna, señaló.
Esparza Flores expuso que el SME convocará a otras organizaciones, como la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano y el Frente Nacional de Resistencia contra la Privatización Eléctrica, para revertir reformas como la ley del IMSS y del ISR, que entrará en vigor en 2006.
fuente:http://www.jornada.unam.mx/2005/jul05/050722/018n3pol.php