Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

sábado, julio 16, 2005

El nacer, morir y renacer del proyecto Fénix

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Se enfrascan autoridades en contradicciones
RESULTA AGOTADORA LA tarea de inhumación y exhumación que realiza el siempre efectivo gobierno del "cambio" en torno al proyecto petroquímico Fénix, el "más importante" del sexenio foxista, porque recurrentemente le extiende su certificado de defunción, para que de inmediato le garantice el privilegio de la rencarnación.
EN ESTE GOBIERNO de milagros (¡de milagro!, dicen muchos), bastaron unos cuantos días de la semana que concluye para: a) dar por muerto al proyecto; b) revivirlo ipso facto; y -ya con ganas de llegar a un acuerdo- c) declararlo en estado comatoso, dependiendo de las siempre coordinadas versiones de los médicos forenses de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Energía y la Presidencia de la República (en sus versiones inquilino y coordinador de Políticas Públicas).
EL DIRECTOR DE Pemex Petroquímica, Rafael Beverido, lo dio por muerto; 24 horas después, el coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Eduardo Sojo, lo rencarnó ("no hay cambio de planes"); el secretario de Energía, Fernando Elizondo, lo declaró comatoso ("está en proceso de una definición"; y el inquilino de Los Pinos (creyendo, probablemente que se hablaba de su gobierno) aseguró que "no ha muerto... ya anunciaremos cuando esté listo para despegar".
Leer nota completa:http://www.jornada.unam.mx/2005/jul05/050716/026o1eco.php