Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

jueves, enero 12, 2006

Bolivia, una causa mexicana

Jueves 12 de enero de 2006

Adolfo Gilly

El presidente Vicente Fox Quesada declaró el domingo 9 de enero acerca de la situación boliviana: "El nuevo gobierno aparentemente había dicho que el gas de Bolivia no se exporta. Bueno, pues ni hablar. Pues lo van a consumir ahí o se lo van a comer ahí. Allá ellos" (La Jornada, 11 enero 2006, p. 27).

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, respondió ayer desde Pretoria, Sudáfrica, que en ningún momento había dicho que no se exportarán los recursos del subsuelo, sino que se deben establecer "nuevas reglas para que se beneficie primero el país y luego las empresas inversionistas y otras naciones". Lamentó cortésmente que el presidente de México muestre un grado avanzado de "desinformación" y, según las agencias, concluyó:

"No es posible que Fox quiera hacer problemas conmigo, y con toda una nación, por defender intereses ajenos a los de su país. Le invito a debatir este problema".

La educada respuesta de Morales, el presidente indio, puso en su lugar el agravio gratuito de Fox, el ranchero criollo: a su gas "se lo van a comer allí: allá ellos".

El presidente Fox, su gobierno, su partido y sus cómplices de todos los colores y banderías no tienen derecho ni permiso para seguir usando a México como punta de lanza de la política y de las iras de Washington en América Latina.
para leer completo presionar:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/12/028a1mun.php