Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

martes, enero 10, 2006

Critican en Bolivia a Fox por declaraciones sobre gas natural

Martes 10 de enero de 2006 - 14:59

Afp
La Paz
13:24

El presidente de México Vicente Fox recibió este martes fuertes críticas por declaraciones en las que habría afirmado que si el futuro gobierno de Evo Morales no planea exportar su gas natural, los bolivianos "se lo van a comer ahí".

Fox "da una imagen de mal charro", reaccionó el senador electo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Peredo, allegado a Morales, quien asumirá la Presidencia de Bolivia el 22 de enero.

"El nuevo gobierno aparentemente había dicho que el gas de Bolivia no se exporta, bueno pues ni hablar. Pues lo van a consumir ahí o se lo van a comer ahí, allá ellos. Tienen mucho gas como para exportarlo", dijo Fox a un noticiero mexicano Imagen.

El gobernante mexicano formuló esas declaraciones poco después de que Morales admitiera ante la prensa internacional que no logró entenderse con Fox en una reunión que mantuvieron el año pasado.
Tomado de Breves de La Jornada