Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

domingo, enero 08, 2006

Llega Sempra a un acuerdo para evitar demanda judicial

Domingo 8 de enero de 2006

Habría generado crisis energética en el sur de EU

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 7 de enero. El consorcio Sempra Energy llegó a un acuerdo conciliatorio con Continental Forge por 350 millones de dólares, para evitar las demandas judiciales que señalaban a las filiales de la primera -Southern California Co. y San Diego Gas & Electric- de haber generado la crisis de gas natural en el sur de Estados Unidos durante 2000 y 2001.

Este convenio está sujeto a la aprobación de las cortes Superior de San Diego, del Distrito de Nevada para el Condado de Clark, de Los Angeles y de Long Beach, California, en cada una de las cuales hay un querella contra las filiales de Sempra Energy.

El juez de la Corte Superior de San Diego, Ronald S. Prager, es el encargado de supervisar la aprobación del proceso de acuerdo y los pagos acordados en beneficio de Continental Forge y varios particulares, quienes interpusieron una demanda colectiva.

Sempra Energy negó tales acusaciones y haber cometido ilícito alguno, pero aseguró de manera oficial que aprovechó el sistema legal de California para "evitar poner en riesgo el futuro de la empresa" ante un veredicto impredecible.
para leer completo presionar aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/08/019n3eco.php