Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

jueves, diciembre 01, 2005

Exigen juicio contra ex alcalde Catalán

1 de diciembre 2005
Ponen denuncia

La demanda obedece a que una regasificadora afectará a pescadores, y pondría en riesgo de extinción a 47 especies de la biosfera local
MEXICALI, B.C. (PH)
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Elvira Luna Pineda, garantizó el respeto irrestricto a la normas que establece la Constitución, al recibir una denuncia de juicio político en contra del ex presidente municipal de Ensenada, Jorge Antonio Catalán Sosa.
Integrantes del Comité Ciudadano Estatal Ensenada Contra la Instalación de Plantas Regasificadoras y de Energía Multinacionales en Baja California y de la Red Ciudadana por la Protección a la Cultura y el Ambiente, acudieron este día a las instalaciones del Poder Legislativo del Estado, donde presentaron oficialmente su denuncia de juicio político.
Encabezados por la presidenta del primero de los organismos mencionados, Juana García de Berelleza, y portando una gran manta en la cual se pronunciaban en contra de Catalán Sosa, el grupo de ensenadenses entregó la denuncia en Oficialía de Partes, tras de lo cual ratificaron la misma denuncia ante la presidenta del Congreso, quien les indicó que la misma será turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para su análisis y posterior dictaminación.
El motivo de la demanda, según exponen, obedece a que afectará a cientos de pescadores ribereños, además de que la regasificadora pondría en riesgo de extinción a 47 especies de la biosfera bajacaliforniana, según el Instituto Nacional de Ecología.
Tomado del Frontera