Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

miércoles, noviembre 02, 2005

Abastecida con gas natural suministrado por Sempra Energy

Abastecerá a Ensenada, Rosarito y Tijuana
Abrirá CFE central generadora

Fausto Ovalle
fovalle@frontera.info

Tijuana, B.C.(PH)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició los trámites ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para construir una central generadora de energía eléctrica, que abastecerá principalmente los municipios de Ensenada, Rosarito y Tijuana.

La obra, que estará ubicada en las instalaciones de la CFE de Playas de Rosarito, tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos y será abastecida con gas natural.

De acuerdo al Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que fue entregado a la Semarnat y del cual FRONTERA tiene una copia, el proyecto es denominado 147 CCC Baja California y tendrá una capacidad de generación de energía eléctrica para abastecer las necesidades de los municipios de Ensenada, Rosarito y Tijuana.
para leer completo presionar: