Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

martes, noviembre 01, 2005

Pagará Sempra 9 mil mdd por especulación

Tomado de El Mexicano 1 de noviembre 2005

Autor: Aldo MARTÍNEZ

SAN DIEGO. La empresa Sempra de San Diego acordó pagar a los condados de Los Angeles, San Bernardino y varias ciudades del Sur de California 9,000 millones de dólares —más de lo que cuesta la regasificadora que construye en Ensenada— para evadir cargos por especulación que le habrían costado unos 24,000 millones.

La firma informó apenas una semana después de elegirse jurados que ahora demostrará su inocencia ante la demanda colectiva en la que quedan como únicos demandantes grupos de consumidores organizados.

“Las acusaciones involucradas en este caso son simplemente falsas”, declaró un ejecutivo de Sempra, Javade Chaudhri, quien sin embargo anunció que su empresa pagará 9,000 millones a los gobiernos de por lo menos tres ciudades, dos condados y la autoridad de irrigación del Valle Imperial.
para leer completo presionar aquí:
Arena del pacífico