Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

jueves, octubre 06, 2005

Pretende empresa de EU trasladar costos a CFE

Jueves 6 de octubre de 2005

Denuncia grupo ambientalista transfronterizo

Intergen se comprometió a pagar sistema anticontaminante

NOTIMEX

San Diego, 5 de octubre. Un grupo ambientalista transfronterizo denunció que una empresa estadunidense que instaló una termoeléctrica en México para vender electricidad a California, quiere forzar a México a pagar por su sistema anticontaminante.

El Grupo de Trabajo de Plantas Termoeléctricas Transfronterizas informó que la firma Intergen exige en un tribunal de París que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pague una instalación de 4 millones de dólares.

El dirigente de ese grupo ambientalista en San Diego, Bill Powers, y su contraparte en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, Carla García Zendejas, enviaron una carta a legisladores federales para advertir que Intergen se comprometió a cubrir el costo.
para leer completo presionar aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2005/10/06/031n1eco.php