Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

jueves, septiembre 22, 2005

Dicen que iniciativa de Fox sobre energéticos contradice los CSM

Jueves 22 de septiembre de 2005 - 22:38

Israel Rodríguez
México DF
20:09

La iniciativa del Ejecutivo enviada al Congreso para permitir la inversión privada en exploración y explotación de gas natural reconoce implícitamente que los Contratos de Servicios Múltiples (CSM) asignados en 2003 a particulares, en su mayoría transnacionales, para la explotación del energético en la Cuenca de Burgos son inconstitucionales.

Lo anterior consideró Fluvio Ruiz Alarcón , especialista en temas energéticos, quien descartó que las concesiones para explotar el gas no garantizan el abasto interno debido a que las transnacionales se rigen por el costo de oportunidad. Además, la irrupción de los consorcios petroleros multinacionales tampoco asegura un descenso en el precio del combustible "A esas empresas no les importa la autosuficiencia del país".
Tomado de Breves de La Jornada