Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

miércoles, septiembre 21, 2005

Carta a Senadores

México, a 19 de septiembre de 2005.

Presente

Me dirijo a usted en relación a la Iniciativa de Ley para el Aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía, que está actualmente en proceso de dictamen en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Considero que la implementación de una ley que fomente las energías renovables en México es un asunto de vital trascendencia para nuestro país, pues dichas energías ofrecen destacados beneficios económicos, sociales y ambientales.

Sin embargo, me preocupa que dicha ley sea ambigua y esto impida una verdadera promoción de las energías renovables. Por ello, le pido incorpore los siguientes puntos:

1. Garantizar la disponibilidad de recursos económicos a largo plazo, para apoyar proyectos que desarrollen las energías renovables (estableciendo un aumento mínimo de 0.5% a la facturación por consumo de electricidad, es decir, por cada 100 pesos de consumo se pagarían 50 centavos adicionales), así como la creación de comisiones estatales que promuevan las energías renovables y el ahorro de energía.

para leer completa presionar aquí:
http://cerrofronterizo.blogspot.com/2005/09/carta-senadores.html