Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

miércoles, septiembre 21, 2005

comentario de lector cancunense

Vivo en Cancún y es aquí en Ensenada donde me enteré como es el proyecto de las regasificadores y el impacto brutal que tendrá en la zona. Este no es solo un problema de Baja California (aquí les afectará directamente en las comunidades), sino que debe ser un problema de todos los mexicanos el estar perfectamente enterados de este depredador proyecto transnacional, apoyando las acciones de las organizaciones que están trabajando por detener este proyecto.
Todo el proceso "sucio" de llevar gas de muchos países del mundo hasta los Estados Unidos, lo terminan en Ensenada y en Baja California, para que ya entubadito y limpio, se lo entreguemos al gobierno de Estados Unidos; donde estan nuestros representantes?, son cómplices de ésto entonces?.
Su obligación (del Estado) es defender nuestro medio ambiente, porque así está ratificado por el Senado en todos los Tratados Internacionales que México a firmado con organismos internacionales. Hay que elevar demandas a este nivel para que sea reconvenido México y se paren estas obras.