Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

miércoles, septiembre 21, 2005

Alerta en Sonora por plan de construir regasificadora

Sería instalada junto a termoeléctrica en Puerto Libertad

Temen vecinos daños a la salud y a ecosistemas

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 20 de septiembre. La construcción de una planta regasificadora en la comunidad Puerto Libertad -ubicada a 250 kilómetros de esta capital- y la operación de un gasoducto de 550 kilómetros de longitud en esa misma localidad que abastecerá a Sonora, así como a la región oeste de Estados Unidos, mantiene a sus habitantes en alerta por las posibles afectaciones a la salud y daños a la flora y la fauna del lugar, denunció Armando Olea Sánchez, presidente del organización no gubernamental (ONG) Amigos en Libertad.

Según testimonios de los propios lugareños, quienes acudieron a esa agrupación para presentar la denuncia, existe descontento general por la falta de información de la empresa ejecutora del proyecto, El Paso Energía México SA de CV, sobre alternativas ante los impactos al ecosistema que ocasionaría la operación de la planta, la cual será instalada a un costado de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que según pobladores ha generado graves problemas de salud entre la población.
para continuaar leyendo presionar aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2005/09/21/036n1est.php