Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

miércoles, septiembre 28, 2005

Autoriza Semarnat estudios para operar regasificadora en Sonora

En primera etapa construirán muelle para buques tanques

Provocará grave impacto ambiental en flora y fauna de la comunidad de Puerto Libertad, reconoce funcionario

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Foto

Comunidad pesquera de Puerto Libertad, Sonora, donde se proyecta construir la regasificadora y operar un gasoducto FOTO Cortesía Amigos de la Libertad

Hermosillo, Son., 27 de septiembre. A pesar de las denuncias sobre posibles daños irreversibles a la salud de los habitantes y a la flora y fauna de la comunidad Puerto Libertad, donde se construirá una planta regasificadora y operará un gasoducto de 500 kilómetros de longitud, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expidió la concesión para realizar los estudios con miras a la construcción y operación de un muelle de atraque de buques tanques.

En entrevista con La Jornada, el delegado de la dependencia federal en Sonora, Florencio Díaz Armenta, informó que el pasado 8 de marzo entregó a los directivos de la empresa Sonora Pacific México -promotora del proyecto- la concesión número DGZF-028/05 con el expediente 53/46004, que tendrá vigencia de 15 años a partir de esa fecha.

Puerto Libertad es una comunidad pesquera que está ubicada a 250 kilómetros de esta capital, en las costas sonorenses de Mar de Cortés, donde habitan unas 3 mil 500 personas.

Actualmente los pescadores de ese lugar están siendo desplazados por los trabajos que realiza la empresa que encabeza Thomas White, ex secretario de la Defensa de Estados Unidos y ex funcionario del consorcio Enron.
para ir a nota completa presionar aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2005/09/28/043n1est.php