Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

martes, octubre 04, 2005

Investiga el CCAAN daños al ambiente en Baja California

Martes 4 de octubre de 2005

El gobierno deberá entregar un informe

El secretariado de la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCAAN) pidió una respuesta al gobierno mexicano sobre las presuntas irregularidades en la aplicación de la legislación ambiental en la autorización de impacto ambiental de la Terminal Regasificadora de Gas Natural Licuado, adyacente a las Islas Coronado.

El pasado 2 de mayo, organizaciones ambientalistas pidieron a la CCAAN investigar si el gobierno mexicano incurría en violaciones a la ley, ya que la planta que se colocará cerca de la costa del Baja California podría afectar una colonia de reproducción del ave marina mérgulo de Xantus, considerada en riesgo de extinción.

Las agrupaciones presentaron copia de la manifestación de impacto ambiental del proyecto de la terminal y de la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de copias de las comunicaciones y documentación que han presentado a las autoridades y que se refieren en la petición; todas fueron desechadas por la dependencia.

A partir del 30 de septiembre, el gobierno mexicano tiene 60 días para presentar su respuesta, después de lo cual el secretariado revisará la petición para determinar si amerita la elaboración de un expediente de hechos.
Tomado de La Jornada