Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

viernes, diciembre 02, 2005

ONG, Convergencia y regidores piden juicio político contra dos ex alcaldes panistas de BC

Viernes 2 de diciembre de 2005

Solecito Omisiones en Ensenada y daños al erario por $12 millones en Mexicali, aducen

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 1º de diciembre. Organizaciones no gubernamentales, un partido político y regidores presentaron ante el Congreso local sendas solicitudes de juicio político contra los ex alcaldes de Ensenada, Jorge Catalán Sosa, y de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, ambos de filiación panista.

En el caso de Ensenada, son el Comité Ciudadano Estatal contra la Instalación de Plantas Regasificadoras y de Energía Multinacionales y la Red Ciudadana por la Protección de la Cultura y el Ambiente, las cuales acusaron a Catalán Sosa de otorgar un permiso de uso de suelo para la instalación de la planta de almacenamiento y procesamiento de gas natural licuado a la empresa estadunidense Sempra Energy.

Los grupos ambientalistas lo acusan de incurrir en omisiones al favorecer la instalación de la empresa trasnacional en la zona arqueológica de Costa Azul, ubicada al sur de Ensenada. "Sempra Energy necesita forzosamente distribuir gas natural barato a Estados Unidos desde Baja California, utilizando nuestro territorio como cuarto de máquinas", señalaron.
Para leer articulo completo de La Jornada presionar aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2005/12/02/043n1est.php