Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

martes, enero 10, 2006

Parlamento ucraniano destituye al gobierno por la guerra del gas

Martes 10 de enero de 2006 - 15:02

Afp
Kiev, Ucrania
12:40

Ucrania estaba sumida el martes en una nueva crisis política al aprobar el Parlamento la destitución del gobierno en protesta por el acuerdo firmado con Rusia para poner fin a la "guerra del gas".

La reacción del presidente ucraniano Viktor Yushchenko, que se encuentra de viaje en Kazajstán, ha sido inmediata y pone en duda el carácter constitucional de la decisión de los diputados. Incluso prevé interponer una querella ante el Tribunal Constitucional.

La resolución parlamentaria, que ha contado con el visto bueno de una mayoría de 250 diputados, representa un nuevo obstáculo que ha de salvar Yushchenko antes de las próximas elecciones legislativas de marzo.
Tomado de breves de La Jornada