Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

martes, enero 10, 2006

Bolivia: Repsol-YPF dice que respeta la legalidad internacional

Martes 10 de enero de 2006 - 15:03

Afp
Madrid
12:37

La empresa petrolera española Repsol-YPF afirmó el martes que en todos los países donde opera, respeta "la legalidad internacional", tras haber sido acusada por un miembro de la comisión de transición del futuro gobierno boliviano de registrar reservas gasíferas bolivianas como propias.

El abogado y periodista Andrés Soliz denunció que las reservas de los campos de San Alberto y Margarita, los más importantes de Bolivia, están anotadas por el consorcio español como propios en la Bolsa de valores de Nueva York sin cumplir requisitos internacionales, es decir, disponer de un contrato firmado de venta de gas o mercado asegurado.

El experto, integrante de la comisión de transición del gobierno que a partir del 22 de enero encabezará el líder indígena y cocalero Evo Morales, sostuvo que Bolivia es propietaria de sus reservas.
Tomado de breves de La Jornada