Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

viernes, julio 29, 2005

Solicitan se frene a regasificadoras

Protestan ante diputados
Grupos ecologistas de la ciudad se plantaron frente al lugar donde sesionó el Congreso del Estado en Ensenada con pancartas para manifestar oposición
Ensenada, B.C. (El Vigía)

La intervención del Congreso del Estado para la revisión de las autorizaciones otorgadas hasta este momento para la instalación de regasificadoras solicitaron grupos ecologistas de la localidad.
Realizaron una manifestación a la entrada del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera del Pacífico, para después exponer ante los diputados que integran la actual Legislatura sobre la razón de su inconformidad.
Con una serie de mantas en que se expresa un repudio a la ubicación de dichas empresas, Oscar Montaño, a nombre del Comité Ciudadano Estatal, especificó la inconformidad por la autorización de plantas regasificadoras en esta región, cuando el real interés es de llevar el combustible a California.
Habló del peligro que puede representar para los mexicanos, ante el peligro de ser afectados por el terrorismo, en empresas estratégicas para los Estados Unidos.
Esto puede afectar a los ubicados en este lado de la frontera, así como la normatividad que se han pasado por alto autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Recordó plantones, manifestaciones y diferentes expresiones de inconformidad que han sido ignoradas y de los pocos avances en gestiones con diferentes instancias de Gobierno.
Recibieron como respuesta del diputado Abraham Correa Acevedo, presidente del Congreso del Estado, que sería destinada su petición de intervención, a la comisión respectiva para su análisis.
Se dio a conocer de la visita realizada un día anterior a la zona de Costa Azul, donde se apreció el avance en la construcción de obras para la empresa Sempra, eso a pesar de recursos legales interpuestos y de leyes que han sido pasadas por alto, afirmaron.