Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

miércoles, marzo 08, 2006

Testigo estrella en el juicio de Enron acusa a dirigentes de fraude contable

Miércoles 8 de marzo de 2006

Explica Fastow cómo funcionaban empresas ficticias

REUTERS Y AFP

Houston, 7 de marzo. Los responsables de Enron fomentaron directamente mecanismos contables fraudulentos que llevaron a la espectacular quiebra del gigante de la energía, declaró este martes el ex jefe financiero de la compañía, Andrew Fastow.

Testigo estrella de la acusación del juicio a dos ex dirigentes de Enron, Fastow explicó al jurado el funcionamiento de empresas ficticias que él mismo estructuró para ayudar a esconder las masivas pérdidas de la firma.

Fastow dijo que el fundador de la empresa, Kenneth Lay, y el ex director ejecutivo Jeffrey Skilling, apoyaron esos mecanismos fraudulentos y fomentaron sus actividades.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/08/034n2eco.php