Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

martes, marzo 07, 2006

Chevron Texaco ocupa una base del ejército de Ecuador

Martes 7 de marzo de 2006

La petrolera paga 3 mil dólares a militares para que hostiguen a indígenas, dicen abogados

AFP

Quito, 6 de marzo. La petrolera Chevron Texaco utiliza, con la anuencia de los militares, una base del ejército de Ecuador para amedrentar a los abogados e indígenas implicados en un millonario juicio ambiental contra la empresa estadunidense, denunció el lunes la parte afectada.

"Los delegados de Texaco pagan a los militares para que pueden utilizar el batallón de Fuerzas Especiales Rayo 24, en la provincia de Nueva Loja (norte), desde donde hostigan y amenazan a los ecuatorianos demandantes", dijo Steve Donziger, abogado de la ONG Frente de Defensa de la Amazonia.

El dirigente presentó copias del Ministerio de Defensa que "comprueban que la Texaco mantiene una relación cercana y contractual con las fuerzas armadas ecuatorianas".

"Mediante el convenio, Texaco ha construido una villa en la base del Batallón Rayo donde se hospedan y operan. Además, los militares proveen seguridad y otros servicios a la petrolera", indicó Donzinger a Afp.

Según el estadunidense, la multinacional entrega a cambio unos 3 mil dólares mensuales.

"Como consecuencia de la intensificación de los hostigamientos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó medidas cautelares para las víctimas en el caso Texaco", dijeron por su parte representantes de los afectados.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/07/038n2mun.php