Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

lunes, febrero 27, 2006

Firmará Irán contratos con Shell, Total y Repsol

AFP

Teheran, 26 de febrero. Irán se dispone a firmar contratos con el gigante anglo-holandés Shell, el francés Total y el español Repsol para desarrollar proyectos en el inmenso yacimiento de gas de Pars-Sur, en las aguas del golfo, anunció este domingo Akbar Torkan, director general de la compañía pública Pars Oil and Gas Company (POGC), al frente del yacimiento de Pars-Sud.

Los contratos conciernen las fases 11 y 13 del yacimiento y están destinados a la producción de gas natural licuado (GNL) para la exportación.

Total trabajará en la fase 11, con un proyecto denominado Pars GNL, mientras Shell y Repsol trabajarán en la fase 13 con un proyecto llamado Persian GNL. Las compañías operarán con la Compañía Nacional Iraní de petróleo (NIOC).

Las inversiones para cada fase se estiman entre mil 200 y mil 500 millones de dólares.