Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

miércoles, enero 25, 2006

Ahorro de trabajadores de AL, gran negocio para trasnacionales

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

EL NUEVO GOBIERNO boliviano se ha dado a la tarea de "readecuar" los jugosos contratos que administraciones anteriores firmaron con las trasnacionales que legal o ilegalmente se han apropiado de las reservas energéticas de aquel país.

ANDRES SOLIZ RADA, el flamante ministro boliviano de Hidrocarburos, anunció que "la primera tarea será anotar en bolsas y otras instancias las reservas de gas a nombre del país... Esta es una de las medidas clave de la nacionalización".

EVO MORALES Y su equipo no tendrán que negociar con muchas empresas para lograr esa "readecuación" de contratos, toda vez que el productivo negocio energético boliviano es controlado por unos cuantos consorcios, entre ellos dos trasnacionales financieras que obtienen jugosas ganancias con dinero ajeno y operan en buena parte de América Latina.

PARA RETOMAR EL control y el usufructo de las enormes reservas energéticas de su país, el gobierno boliviano tendrá que "convencer" a las trasnacionales Repsol, Prisma Energy -antes Enron-, Shell, Amoco-British Petroleum, Canadian Crossroads Internacional, así como las financieras Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Zurich Financial Services.
presiona para leer completo:
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/25/030o1eco.php