Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

sábado, febrero 04, 2006

Excluye el BM a CFE de programa para desarrollar energía renovable

Sábado 4 de febrero de 2006

El organismo decidió entregar un fondo de 70 mdd sólo a empresas extranjeras

Iberdrola, Gamesa, Electricidad de Francia y General Electric, en la lista de espera: Sener

ISRAEL RODRIGUEZ

Foto

El Banco Mundial destinará 70 millones de dólares para financiar a empresas privadas extranjeras para la generación de energías revovables Foto Notimex

El subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía (Sener), Carlos Garza Ibarra, reveló que el apoyo del Banco Mundial (BM) de 70 millones de dólares para desarrollar energías renovables en México fue condicionado para entregarse exclusivamente a los productores independientes, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue excluida.

El llamado fondo verde del BM será otorgado a empresas privadas extranjeras que obtengan las próximas licitaciones para la construcción de plantas generadoras de electricidad con energías renovables.

El funcionario indicó que hasta el momento hay varias empresas interesadas en participar en dichos proyectos, como las españolas Iberdrola y Gamesa, la francesa Electricidad de Francia y la estadunidense General Electric, además de Cemex.
para leer nota completa en La Jornada presiona aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/04/024n1eco.php