Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

miércoles, marzo 08, 2006

Constató Canales avance de la planta de Sempra en BC

Miércoles 8 de marzo de 2006

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Ensenada, BC, 7 de marzo. Con la operación de plantas regasificadoras de gas natural líquido en Altamira, Costa Azul y Manzanillo se garantizará el abasto de gas natural en territorio nacional, consideró el secretario de Energía, Fernando Canales Clariond.

Luego de definir la importancia de proyectos estratégicos de energía y la consolidación de una infraestructura industrial en el país, el funcionario federal ponderó los beneficios de instalar plantas de almacenamiento para importar gas natural de Asia y Australia y no sólo de Estados Unidos.

Sempra Energy, un consorcio estadunidense con sede en San Diego, California, invertirá 1.5 millones de dólares en una planta que generará mil millones de pies cúbicos diarios y cuyo principal cliente es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la planta Termoeléctrica Presidente Juárez, de Rosarito, que consumirá 25 por ciento de la producción de Energía Costa Azul, ubicada a 85 kilómetros de la frontera de Tijuana y a 27 del puerto de Ensenada.

Canales Clariond realizó un recorrido por las instalaciones de la planta que registra un avance de 20 por ciento de construcción, en compañía del gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walter, y del presidente de Sempra Energy, Neal Shmale.

Dice que se respetaron normas ambientales

En referencia a las expresiones en contra de la instalación de la planta que realizaron grupos ambientalistas internacionales y de la entidad, el secretario de Energía enfatizó que la empresa cubrió todos los requisitos de seguridad y de desarrollo sustentable que exigen las normas y reglamentos de nuestro país, las cuales consideró que son de alta restricción legal tratándose de negocios de energéticos.
para continuar leyendo presiona:
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/08/036n1eco.php