Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

martes, marzo 28, 2006

Hostigamiento a nuestra lucha

Sr. Arturo López Juan
Director Editorial de El Vigía S. A. de C. V.
Presente.-
En últimos días en el diario que usted labora y más específicamente en la sección política del espacio de El Mosquito se han publicado una serie de improperios que son meras especulaciones y valoraciones en contra de nuestro Comité Ciudadano Estatal –Ensenada Vs la Instalación de Plantas Regasificadoras y de Energía Multinacionales en Baja California.
Le solicitamos muy atentamente que por favor de cabida al presente escrito en la misma sección en referencia o sea la de El Mosquito conforme a nuestro derecho de replica como ciudadanos.
Tal vez de lo más ofensivo de que nos quieren tildar según ustedes es de facinerosos y greñudos: El Vigía 19 de marzo de 200 sección El Mosquito) y argumentan ; grupo de desempleados contratados que gustan de hacer manifestaciones por los derechos sociales. Al parecer estos calificativos deleita a lectores como el entreguista Rolando Daniels Pinto, quienen con complacencia se deleita de sus ridiculeces: El Vigía 23 de marzo de 2006 sección El Mosquito).
Por si misma, la ciudadanía da cuenta de la corrupción y despotismo que circula por las venas de quien nos mal gobierna y los medios que adulan sus sinvergüenzadas.
Cómo va a ser que nosotros seamos los facinerosos si no somos quienes hemos vendido nuestra dignidad y nuestra soberanía por unos cuantos dólares ofrecidos por la transnacional especulativa Sempra Energy que sin éxito desea iniciar el control de la energía regional desde Costa Azul a 23 kilómetros al Norte del puerto de Ensenada.
Les vamos a ubicar señores periodistas para que no se anden especulando a la ligera, y porque simplemente el público lector honesto no se merece que le confundan.
1.- En primer lugar que bueno que el señor Congresista Local en Baja California por el PRD Jaime Xicotencatl Palafox Granados hace un deslinde a nuestro grupo, el sr. diputado tiene razón, en realidad no tenemos nada que ver con su persona y no sabemos a ciencia cierta que intereses persiga, aunque intuyamos que busca de la representación pública para allegarse beneficio personal. El Vigía miércoles 22 de marzo de 2006 sección El Mosquito)
2.- El mismo descarte lo hacemos nosotros del señor candidato Andrés Manuel López Obrador que no es santo de nuestra devoción como tampoco Roberto Madrazo Pintado, mucho menos el señor Felipe Calderón Hinojosa quien como Secretario de Energía en México, se dedicó a allanarles el camino a las transnacionales perniciosas que desean controlar la energía nacional y todos nuestros recursos públicos o sea, arrebatarnos a todos los mexicanos nuestro patrimonio.
3.- Nuestro andar es completamente independiente, sin ligas con la clase política y con el único interés de luchar por que se respeten los enunciados de soberanía, independencia, cuidado a nuestro medio ambiente y otros beneficios y derechos sociales que aún se consagran en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Si el pueblo no defiende por si mismo sus derechos plenos ¿ quién ?
A T E N T A M E N T E :
Comité Ciudadano Estatal-Ensenada VS la Instalación de Plantas Regasificadoras y de Energía Multinacionales en Baja California.
Suscritos a la Sexta y Otra Campaña.