Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

lunes, septiembre 12, 2005

Pide Congreso datos del gasoducto

12 de Septiembre del 2005
ENSENADA, B.C. (El Vigía)
El Congreso del Estado solicitó al 18 Ayuntamiento de Ensenada información del permiso de uso de suelo que la empresa Sempra Energy ha pedido en autorización.
El diputado Jaime Palafox Granados habló de la responsabilidad histórica de esta administración municipal y en especial del alcalde César Mancillas Amador, de quien depende esta autorización.
“Está en él la responsabilidad o no, el que exista la empresa Sempra Energy. Depende de un permiso para que siga la instalación de dicha empresa. Es importante que previo a esta autorización, se analice con detenimiento si corresponde o no darlo”, dijo.
A su decir, durante la administración de Jorge Antonio Catalán Sosa fueron entregadas autorizaciones con deficiencias administrativas, que hoy son dadas a conocer a la comunidad en general.
Destacó que la petición de información sobre este gasoducto no sólo se hizo del Congreso a los diferentes ayuntamientos del Estado, sino al Gobierno de Baja California mediante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).