Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

sábado, julio 30, 2005

Alegan permisos ilegales para regasificadoras


tomado de EL Vigía

Por Iciar Gortázar

2005-07-28 14:47:00
Ensenada, B.C. - Pese a los seis recursos de revisión interpuestos por la ubicación de empresas regasificadoras como Chevron Texaco, a pesar de eso, la secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó una concesión por 30 años, cuando no está facultada para ello, aseguró Alfonso Aguirre Muñoz.

El presidente de Grupo de Ecología y Conservación de Islas, lo declaró en una exposición de motivos que ofreció ayer a integrantes del Congreso del Estado.

Habló de una serie de documentación que han sido pasados por alto por funcionarios de los tres niveles de gobierno, para permitir la instalación de estas empresas, como el proyecto ejecutivo, que en un principio se careció, a pesar de autorizarse el permiso.

para leer nota completa presionar aquí:
http://www.elvigia.net/noticias/?seccion=generales&id=19262&como=pordia

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los felicito por tu blog. Me guasta. Pero quiero comunicarles que no solo la peninsula de la Baja California está en peligro. En Sonora tenemos el mismo problema ya que el gobernador Bours y la transnacional DKRW-Energy, de Texas, compuesta por los socios de George Bush, que estan matando árabes como moscas, van a construir una terminal maritima y ductos para una regasificadora de gas natural en la bahía y Puerto de La Libertad, municipio de Caborca, en el estado de Sonora, que afectará un habitat de 200 ballenas de aleta y asi mismo la ruta migratoria de 10 especies de ballenas, delfines (quienes estan financiando un delfinario para 6 delfines en cautiverio y un megadesarrollo turístico que esta destruyendo el Estero de El Soldado en San Carlos nuevoGuaymas) y lobos marinos y demás especies en el Golfo de California o el Mar de Cortés. Accion depredadora que estamos luchando en contra de ellos porque no los queremos en Sonora Tampoco. Le ruego, se unan a nosotros en esta lucha ecologica para conservar el acuario del mundo y santuario de ballenas.
Atenamente:
Arq. Francisco Sánchez López
Sociedad Protectora de Ballenas, A.C. www.arqsanchez.8m.com
Sea of Cortes whales

3:48 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home