Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

sábado, julio 09, 2005

CARTA DE EJEMPLO

COMPAÑEROS VICTOR GARCIA ESCRIBIO LA SIGUIENTE CARTA A CESAR SANCHEZ IBARRA (responsable de la revision del proyecto)MANIFESTANDO SU APOYO A QUE SE DECRETE: RESERVA DE LA BIOSFERA A LAS ISLAS DEL PACIFICO DE BAJA CALIFORNIA. LA PONE A DISPOSION DE QUIEN LA QUIERA UTILIZAR. GRACIAS Y ESTAMOS EN CONTACTO. YOHENA RAYA------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------------ -

Señor Sánchez Ibarracsibarra@conanp.org.mx

Acabo de leer el estudio realizado para establecemiento de la zona de las Islas del Pacífico cómo zonas naturales protegidas (incluyendo las Islas Coronado).

Es un estudio muy completo y objetivo; una zona tan importante para muchos mexicanos que vivimos en esta zona y para otros tantos pobladores de este planeta concedores de la biodiversidad del estado.

Nuestro estado es considerado unos de los "santuarios" con los que "aún" podemos contar y salvar en la época actual y depende directamene de TODOS mantener este equilibrio en ese ecosistema; si EL GOBIERNO MEXICANO falla en esta reponsabilidad no habrá una segunda oportunidad para EL MUNDO ENTERO en recuperar este "santuario".

No creo que la intervención de los humanos en estas áreas vaya más allá que el defender estas zonas, con leyes, con decretos, con grupos ecológicos nacionales y mundiales.

Hay compañías transnacionales que todavía no comprenden la importancia del equilibio que debe de existir entre el ( tan mencionado) "crecimiento ecónomico sustentable" y nuestro ecosistema, no es para nadie un secreto que estas compañías no se les permite establecerse en Paises cómo EUA por el riesgo que representan tanto para su seguridad nacional así cómo por el daño ecológico irreversible que ocasionarían y acuden a países con leyes menos exigentes o leyes que ni siquieran contemplan este rubro en la industria (GNL).

Espero considere este comentario de un ciudadano sumamente preocupado y con los ojos bien puestos (cómo muchos otros) en asuntos relacionados con estas zonas y los proyectos de GNL.

Muchas graciasC. Victor Israel García Sánchez