Tu entorno está a punto de ser transformado, la desinformación es parte de la estrategia. Ponemos a tu disposición parte de la información que la sociedad civil ha estado recabando en torno a los proyectos del gobierno para la instalación de plantas regasificadoras transnacionales a lo largo de la costa de Baja California. Tu participación es necesaria humanidadesycultura@yahoo.com

martes, abril 12, 2005

COMITE ESTATAL CIUDADANO

NO A LAS REGASIFICADORAS


Los caminos de acceso a lo que será de regasificación de SEMPRA y SHELL se iniciaron desde hace casi un año. Usted puede verlos cerca de Bajamar, 23 kilómetros al norte de Ensenada. A pesar de no contar con los permisos establecidos, la obra se echó a andar al estilo más puro de corrupción: a escondidas, inventando justificaciones, negando lo evidente y –ojo,- mucho ojo-, a pesar de todos los argumentos en contra presentados a SEMARNAT por oceanólogos, pescadores, historiadores, sociólogos, arqueólogos, arqueólogos, maestros, etc. Y para que a nadie le quede la menor duda, el mismo Secretario de Medio Ambiente declaró hace unas semanas que las Plantas se pondrían sin importar la opinión ciudadana. Parece se que al señor se le olvidó que vivimos en un país regido por una estructura democrática y no por una dictadura.

Desde hace ocho meses realizamos un Plantón cada sábado en el lugar de las obras . Si bien, no podemos detener la obra, perseveramos en hacer la denuncia:
Ahí se traiciona a un pueblo
Se destruye una de las zonas arqueológicas más ricas de B. C.
La construcción del enorme rompeolas cambiará drásticamente la vida marina
El proceso de regasificación alterará la temperatura del mar aniquilando los procesos de regeneración de la vida marina.
El gas de estos peligrosos depósitos está destinado a Estados Unidos.
Estas Plantas ya no están permitidas en Estados Unidos.
Estas Plantas, después de la etapa de construcción, sólo contratarán a 60 personas, de las cuales, la mayoría serán extranjeros.
Estados Unidos es un pueblo en constante guerra por lo que las plantas se convierten un blanco fácil para un ataque terrorista
México no cuenta con infraestructura militar suficiente para protegernos del terrorismo internacional por lo que la sospecha de que al país entren soldados norteamericanos cada día es mayor.
Es una violación a la soberanía de un pueblo.
SHELL, SEMPRA, CHEVRON traen tras de sí una larga historia de represión, robo y contaminación.
Baja California cuenta con una rica fauna y flora endémica, única en el mundo. su sobrevivencia depende del frágil equilibrio de nuestro clima mediterráneo.
El gas, por ductos subterráneos, recorrerá parte de Rosarito y de Tijuana.
Las autoridades mexicanas no han respetado nuestro derecho a estar informados.
No sabemos cuales son los capitales mexicanos que también participan en este ecocidio.
México cuenta con gas ¿por qué no invertir en explotarlo?

Hace unos días, después de una agresión verbal, un empleado de estas empresas intentó golpear a uno de los compañeros del Plantón. Entre más crece la obra, más les incomoda nuestra protesta.